MEMORABLE cada movida en el terreno

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

Tan es así, que hasta escribió un nuevo capítulo cuando en la primera Serie Mundial que se extiende hasta el mes de noviembre, la de 2001, fue el héroe del cuarto partido con un jonrón que le dio el triunfo sobre los Diamondbacks y que le ganó el mote de "Mr. November".

Pero ese fue apenas un momento simbólico en su ilustre carrera que llegará a su fin al terminar la campaña 2014 según anunció ayer el torpedero.

Las 19 temporadas que ha jugado, siempre en uniforme de los Yankees, han estado llenas de importantes momentos tanto para su resumé personal como para el béisbol de Grandes Ligas y para la organización de los Yankees.

Y uno de ellos ocurrió el 9 de julio de 2011 cuando se convirtió en el jugador número 28 en toda la historia en arribar a los 3,000 hits. Pero lo hizo en grande al batear de 5-5 y llegar a la mítica cifra con un cuadrangular, para ser apenas el segundo jugador que consigue la hazaña de esa manera.

Jeter además es el primero y único pelotero que ha llegado a los 3,000 hits en uniforme de los Yankees.

El estilo fogoso y sobre todo la entrega para defender los colores de su organización, serán recordados después de su retiro, y una de las imágenes que mejor retrata esas cualidades es la de su rostro ensangrentado después de tirarse de cabeza en las gradas cerca de la tercera base, buscando un batazo de foul en un partido contra los archirrivales Medias Rojas de Boston en el 2004.

O el tiro en relevo hacia el plato, y por la espalda, que hizo en el tercer choque de la serie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR