Memorable noche de luz

Por Camile Roldán Soto

Enviada especial

Como si una cápsula les apartara del desconcierto en la ciudad, una fanaticada estimada en 12,500 almas vivió una noche de emociones, energía y dulzura durante la presentación del espectáculo "Música + Alma + Sexo" de Ricky Martin aquí.

El cantante había llegado temprano a la prueba de sonido y a participar de un encuentro con un grupo de seguidores. Todo transcurría como planeado hasta que cerca de las 8:30 p.m. un apagón tiñó de negro durante dos horas a cinco regiones de la zona central.

A esa hora, el estadio estaba colmado casi a capacidad en espera de la puesta en escena del boricua.

A las 9:05 p.m. el telón que cubría el escenario se cubrió con una imagen del cantante, desnudo, liberándose de cadenas. Una metáfora visual de su proceso personal tras revelar al mundo su homosexualidad.

A partir de ese momento poco importó el mundo afuera. Había iniciado la jornada musical que el intérprete aprovechó para llevar un mensaje contundente en contra de la homofobia y el discrimen por razón alguna.

Pero se trató de un discurso ante todo muy alegre, insertado en un espectáculo que mantuvo el balance entre la seducción de la sexualidad y la ternura del romanticismo.

La velada arrancó con los temas 'Será será' y 'Dime que me quieres', que Ricky cantó regalando potentes movimientos de caderas. Pura gasolina para el delirio de su fanaticada. El calor producto de esa adrenalina se combinó con el efecto del bajón de energía y fue esa temperatura elevada una de las pocas consecuencias que el apagón tuvo en el espectáculo.

Aunque el estadio se mantuvo en todo momento con luz gracias a generadores, algunos efectos planificados para el concierto se afectaron. La propuesta de Ricky -que durante un rato, los chilenos olvidaran los problemas- fue sin embargo acogida sin dilemas a juzgar por el bullicio y el baile que durante poco más de una hora y media se apoderó del lugar.

Con una selección bien hilvanada de temas, el puertorriqueño logró mantener en alto la energía tanto en los temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR