A la memoria de José Manuel y otros como él

José I. Martínez

San Juan

A José Manuel Torres Rodríguez, alias CC, lo mataron el pasado viernes. Lo acribillaron en la barriada Papito de Bayamón, luego de haber sido desertor escolar, de haber perdido a su madre víctima de sida, de no conocer a su padre, de haber vivido o mal vivido en por lo menos cinco hogares sustitutos en los Estados Unidos y Puerto Rico y luego, también, de ser desatendido por el Departamento de La Familia. El mismo que dirige Yanitsia Irrizarry.

A raíz de esta última tragedia, me di a la tarea de investigar en www.presupuesto.pr.gov algunos datos sobre el presupuesto del Gobierno de Luis Fortuño y el Departamento de la Familia. Al examinarlos comprobé por qué el mismo es un desastre.

Primero, redujo el personal de 3,209 a 2,240 por efecto de la Ley 7: un 30% menos.

Segundo, el presupuesto destinado a contratos por servicios profesionales -entre 2009 y 2012- aumentó desmedidamente de $ 2,046 millones a $ 3,639 millones.

Tercero, los servicios prestados sufrieron una baja de 24,700 a 18,070, un 27% menos. O lo que es lo mismo, unas 30,200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR