Menor de 14 años juzgado como adulto por asesinato

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

La decisión tomó en cuenta principalmente la gravedad de las imputaciones contra el joven de 14 años Jonathan González Cruz, las circunstancias en que se produjeron los hechos que se le imputan, el historial delictivo previo del acusado y su capacidad de rehabilitación, dijo el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani.

El proceso contra el imputado ahora pasará a la etapa de lectura de acusación y juicio. Contra el joven pesan fianzas ascendentes a $ 750,000 por los cargos de asesinato, tentativa de asesinato, robo agravado y una violación a la Ley de Armas.

La lectura de acusación contra el imputado fue pautada para el 5 de diciembre, mientras que el juicio fue programado para el 27 de este mes.

Según la denuncia de la Policía, el adolescente se acercó en la noche del 18 de abril a Romero Rodríguez y a su novia Francesca Sampayo González con la intención de asaltarlos, mientras estos paseaban por la calle Condado en dirección a la playa.

Ella intentó resistir el atraco cuando se percató que el asaltante no tenía un arma de fuego como alegaba.

El ladrón, no obstante, tenía un cuchillo, con el que la hirió. Romero Rodríguez salió en su defensa y presuntamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR