Menos burocracia al solicitar incentivos

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Solicitar un decreto de exención contributiva al Gobierno será más fácil, ahora que el Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) modificó los procedimientos relacionados con la evaluación y otorgamiento de tales tratamientos preferenciales.

En lugar de una veintena de documentos para radicar la solicitud ante la Compañía de Fomento Industrial (Pridco, por su acrónimo en inglés), la empresa solo presentará un puñado de requisitos iniciales, explicó José R. Pérez-Riera, secretario del DDEC.

"El proceso había sido históricamente y famosamente ineficiente", dijo Pérez-Riera al describir el proceso y muchos de los requisitos anteriores como "absurdos".

A manera de ejemplo, Pérez-Riera relató que en una ocasión, se requirió a una multinacional que para evaluar su solicitud era necesario que cada uno de los millones de accionistas de esa compañía pública, a nivel global, presentara un certificado de la Administración de Asuntos de Menores (ASUME).

Antes, una empresa interesada en un decreto presentaba 46 documentos desde el inicio de la petición hasta su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR