Menos quejas por tarjetas de crédito

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Blanco destacó ante la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor que, desde el año pasado, se han presentado ante la OCIF a penas 19 querellas, y la mayoría de ellas responden a disputas sobre los cargos aplicados o denuncias de fraude en el uso de las tarjetas de crédito.

"Antes, era por prácticas abusivas, 'que la ley no está clara en cuanto a esto, me subieron la tasa, me cogieron todo el balance cuando me debieron coger los balances nuevos para la tasa nueva'", dijo el Comisionado a este diario tras concluir la vista pública presidida por el representante Jorge Navarro Suárez.

Blanco señaló que, tras la aprobación del Credit CARD Act del 2009, los tarjetahabientes tienen más claras las reglas y requisitos que imponen los emisores de las tarjetas de crédito.

Ese estatuto enmendó una ley previa para, según Blanco, limitar los cargos que las compañías de tarjetas de crédito pueden cobrar, y promover mayor divulgación de las obligaciones que imponen. La ley estatal que atiende el tema, que data del 1964, incorporó las disposiciones de la legislación aprobada por el presidente Barack Obama.

Blanco resaltó que el ordenamiento jurídico vigente es más específico...

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