Mensaje de aliento

Por Sara Del Valle

sdelvalle@elnuevodia.com

En ese compartir, que se dio en el marco de la competencia que se corre sobre el puente Teodoro Moscoso y se celebró en el Parque Central de San Juan, Ramos comenzó a soñar con ser una atleta reconocida y probada.

Ayer, con ese sueño logrado y bajo el mismo marco, la corredora trujillana regresó al Parque Central para compartir con un grupo de atletas juveniles como un día lo hizo Kiplagat con ella.

"La primera vez que yo decidí caminar la ruta vine a las clases de Lornah Kiplagat. Ella compartió con nosotros sus conocimientos. Así nosotros vimos que era humana, no era un superhéroe y que nosotros podíamos alcanzar las metas que ella había logrado. En este momento me toca a mí", dijo la medallista centroamericana sentada en unas gradas de aluminio.

Con su habitual jovialidad, la corredora de 23 años se preparaba para compartir con deportistas del equipo nacional juvenil de campo traviesa, ganadores de dos medallas de bronce el pasado fin de semana en Trinidad y Tobago, y con miembros de los clubes Cupey Track, de donde salió Ramos, y Turistas del Este, de Luquillo.

Ramos, que contestó preguntas, trotó con los atletas y realizó ejercicios, destacó la importancia de que fuera una puertorriqueña quien le diera la charla a los juveniles.

"No es lo mismo traer una persona de otro país que traer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR