Mensaje para nuestros días

Por Luis R. Trelles

Especial El Nuevo Día

El drama, que subió a escena anoche en el Teatro Tapia, presenta a un joven llamado Salvador que se encuentra en un caserío. En ese ambiente urbano revive una trayectoria que se asemeja a la de Jesús.

"Ese jovencito se va desarrollando", comenta Cruz Rivera, el escritor de la pieza. "Va cambiando la mentalidad de la comunidad y denuncia los pecados".

La obra podría redimir en más de un sentido. Unos 25 jóvenes del residencial Nemesio Canales componen el elenco. La producción se realiza con la idea de recolectar fondos para que un grupo local asista a la Jornada Mundial de la Juventud convocada por el Vaticano. Esta se celebrará en Madrid durante el mes de agosto.

"El grupo de la parroquia de Canales, Nuestra Señora María Reina del Mundo, hacía teatro de evangelizar, pero no teatro de sermón", expresa el director Pascual Febus. "Queremos que la gente se entretenga y oiga un mensaje".

El Municipio de San Juan donó las facilidades del Teatro Tapia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR