Mensaje de logros y promesas

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

Como parte de este tradicional Mensaje de Situación de Estado, el cual se ofrecerá en una sesión especial ante la Legislatura, se esperan manifestaciones a favor y en contra del Ejecutivo en el Capitolio, se adelantó.

La sesión especial está pautada para comenzar a las 5:30 p.m., pero no será después de las 6:00 p.m. que Fortuño ofrecerá su discurso.

McClintock detalló que este mensaje se ha planificado desde diciembre pasado y que no incluirá el detalle del presupuesto recomendado para el año fiscal 2011-2012.

Dijo que ya hay dos fechas pendientes para que Fortuño dé su Mensaje de Presupuesto, pero no quiso decir ni siquiera el mes programado.

"Lo que podemos esperar es un mensaje de mitad de término, donde contraste lo que encontramos con dónde estamos en este momento. Eso va a incluir las medidas que tuvimos que tomar para salir de donde estábamos, como también las movidas que hemos tomado para cumplir con los compromisos programáticos y para mejorar la economía", detalló el Secretario de Estado.

De inmediato, señaló que la segunda parte del mensaje se concentrará "en planes futuros para los próximos dos años".

El Nuevo Día supo que la mayoría de los planes futuros están destinados a obras de infraestructura.

McClintock no ofreció esos detalles específicos, sólo comentó que le entristece que el tema de status quedará fuera del mensaje. Dijo que la determinación se tomó porque la Casa Blanca aún no ha emitido el informe que se espera del tema.

"Nos frustra", llegó a decir el líder demócrata en la Isla.

Este Mensaje de Situación de Estado, en el que se esbozaron los logros de la administración Fortuño, al parecer no generará expectativas del pueblo, según la opinión de varios puertorriqueños que se congregaron ayer en la Plaza del Mercado de Santurce.

De hecho, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR