Mensaje memorable, silencios y anécdotas

Aun sin haber concluido la 75 entrega de los premios Globos de Oro, con los que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood reconoce lo mejor del cine y la televisión, el consenso público general la noche del domingo era que lo más memorable de la gala fue el discurso de la actriz y empresaria Oprah Winfrey tras recibir el premio especial Cecil B. de Mille.

Winfrey se dirigió a “los hombres poderosos y brutales” que han dominado el mundo durante mucho tiempo. “Su momento ha llegado. Se acabó el tiempo”.

“Soy consciente de que habrá alguna niña viendo ahora como yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio”, dijo Winfrey, que quiso dedicar su premio a las niñas y mujeres que han alzado su voz contra los abusos y las injusticias. “Hablar y decir la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos todos”, dijo la presentadora, que se declaró “inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido empoderadas para hablar de sus experiencias”.

En concreto de las que durante los pasados meses hablaron en Hollywood de los abusos sexuales, que afecta a todas las culturas, países, sectores y razas, y que han sufrido mujeres que han tenido que aguantar “años de acoso y maltrato porque tenía hijos que alimentar, facturas que pagar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR