Mensaje de odio para Casey

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Con voz temblorosa, pero firme, y con su hija Milagros parada detrás de ella sosteniéndola, Carmen Espada solicitó hablar en la sala de la jueza federal Aida Delgado durante la lectura de sentencia contra Lashaun Casey, quien se libró de la pena capital por la muerte de Lizardi Espada.

Casey fue condenado a extinguir su vida en prisión por el asesinato del agente encubierto, adscrito a la Unidad de Encubiertos de la División de Drogas de Carolina, perpetrado el 1 de agosto de 2005.

"¿Por qué? Me he preguntado millones de veces por qué lo mataste, por qué mataste a mi hijo. ¿Por $3,000? Sé que mi hijo está en el cielo. He esperado ocho años por esto y no es fácil. Nunca he odiado a una persona, pero te odio tanto que te deseo lo peor en la vida", expresó Espada desde el podio ante la mirada fija de Casey.

"A lo mejor tú y yo nos encontraremos en el infierno porque si no te perdono, voy al infierno. Pero es que te odio tanto... No vales nada. Vales mier...", agregó Espada, con los ojos aguados, pero con voz firme y llena de ira. "Estuviste riéndote muchas veces durante el proceso, ahora me río yo!", agregó.

"Tú seguiste hiriendo, matando y violando a gente. Pensabas que eso estaba bien", señaló Espada, quien habló todo el tiempo en inglés.

"He esperado ocho años por esto. Hoy es el mejor día de mi vida. Y cuidado, porque algún día vas a tener que enfrentarte a Dios. Eso es todo lo que tengo que decir", exclamó Espada.

Previo a que Espada se expresara ayer, la jueza le preguntó al ahora convicto si quería decir algo y él dijo: "No, su honor".

Delgado recordó que en marzo pasado, Casey, de 33 años, fue encontrado culpable por un cargo de carjacking que resultó en la muerte de Lizardi Espada y dos relacionados a posesión de arma de fuego.

En la segunda parte del juicio en abril, el jurado compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres no llegó a una decisión unánime, por lo que no fue condenado a la pena de muerte.

"Posiblemente se sintió aliviado cuando no fue sentenciado a la pena de muerte porque tiene lo más preciado, que es la vida. Sin embargo, está perdiendo algo también muy preciado, que es la libertad. Espero que tome tiempo para reflexionar sobre sus acciones y contribuir de alguna forma a la sociedad, aún detrás de las rejas", manifestó Delgado, quien lo sentenció a cumplir cárcel "por el resto de su vida natural".

A la familia de la víctima, Delgado deseó que puedan algún día perdonar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR