'El mensaje es sencillo, vota 'Sí' en la primera'

Por Yanira Hernández Cabiya

Ustedes siempre dijeron que esto es un embeleco. ¿Por qué vincularse con alguna de las alternativas entonces?

Seguimos diciendo que es un embeleco. Pero nosotros lo vamos a atender como lo que es, una estrategia politiquera del gobernador para tratar de mantenerse en su puesto. Por eso hemos decidido organizar el voto como un voto de castigo. Nosotros no nos estamos vinculando al texto de ninguna de las alternativas.

¿Cómo ustedes van a decirle al elector que no están votando por lo que dice la papeleta?

El mensaje es sencillo, vota "Sí" en la primera. Eso significa que sí quieres sacar a (Luis) Fortuño.

Pero eso no es lo que dice la papeleta.

La papeleta dice también que esto es para atender el asunto del status cuando no es para eso que sirve esta consulta. El PNP lo que quiere es ver si pueden revalidar a Fortuño. Este es un plebiscito que lo que busca es reelegir a Fortuño y la manera de derrotarlo es derrotándolo en todas las papeletas.

Entonces su estrategia es una politiquera, que no busca definir el status.

El gobernador estableció este proceso de status como una estrategia politiquera y no tienen ninguna intención de atender el status. Otro elemento que significa votar 'Sí' es que el cuatrienio que viene va a haber un proceso justo para todas las partes, incluyendo los estadistas, independentistas y estadolibristas y los que piensan distinto para que tengan una representación adecuada.

Si ustedes votan en la primera pregunta con el 'Sí', ¿por qué en la segunda no vota a favor del Estado Libre Asociado soberano?

Porque esta consulta no tiene nada que ver con los méritos de la estadidad, la independencia o el Estado Libre Asociado, que no está en la papeleta ni como es ni como queremos que sea.

Ustedes están conscientes de que el día después de la consulta lo que se reportará será el rechazo o aceptación del ELA territorial.

Eso no es verdad. Lo que se va a afirmar es que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR