Mentes boricuas detrás de multimillonario videojuego

A poco más de tres meses de su lanzamiento, INK Inc., el videojuego móvil en el que los jugadores se convierten en artistas de tatuajes, ha sido descargado más de 96 millones de veces para coronarse como el título más exitoso para el equipo de creativos boricuas de SRG Studios.Desde entonces, esa idea que sus 16 diseñadores, artistas y programadores en San Juan llevaron a un videojuego hipercasual compatible con los dispositivos Android y iOS alrededor del mundo en tan solo un mes, le ha generado al estudio de videojuegos boricua cerca de $300,000 en ingresos de anuncios y así continúa al son de 4 millones de usuarios diarios a nivel global."INK Inc. ha impactado al mercado de tal manera que, por lo menos, un 30% de los juegos hipercasuales que están saliendo ahora mismo nos están copiando elementos de la interfaz del usuario y de nuestros estilos artísticos. Esto suena un poco loco, pero nosotros provocamos ese cambio desde aquí, desde Puerto Rico", sentenció el principal oficial ejecutivo y fundador de SRG Studios, Michael de Hoyos, en entrevista exclusiva con Negocios.En comparación con juegos como Jaws.io, Rope N Roll y Sausage Wars, que SRG Studios también lanzó en el 2019 y juntos alcanzaron las 7.5 millones de descargas, el nuevo videojuego enfocado en personas que fantasean con los tatuajes logró lo mismo en tan solo horas."Si tú llegas a los 15 millones de descargas, pues tienes un éxito; pero si llegas a los 100 millones, pues ya tú estás hablando de un superéxito", dijo el director del estudio, Jorge Castillo, quien logró estos números con un presupuesto de tan solo $20,000.En el mercado de juegos hipercasuales, "cualquier persona puede descargarlos y jugarlos sin mayor dificultad. Las temáticas son cosas comunes, como las vemos en INK Inc. Básicamente, nosotros creamos un juego de pintar, pero le añadimos ese elemento curioso de los tatuajes que atrae a muchas personas", añadió Castillo, quien siempre se pregunta "¿mi mamá jugaría esto?", antes de empezar un proyecto.Cambio tectónico en el negocioHasta el año pasado, SRG Studios dedicaba la mayor cantidad de sus recursos al desarrollo de videojuegos con gráficas, narrativas y experiencias más complejas, similares a los videojuegos que los millennials crecieron jugando en sus consolas, pero los números apuntaban a otro modelo de negocio más favorable para la empresa creativa.En ocasiones, pequeños estudios como el suyo han sabido invertir meses al desarrollo de un producto que...

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