Menú criollo para control de peso

idelgado@elnuevodia.com

"Siempre y cuando pienses que es dieta, lo vas a dejar de hacer en algún momento y volverás a engordar. Por eso, aquí lo que buscamos es que cambies tu estilo de vida, comiendo lo que te gusta en las porciones adecuadas", dice la licenciada Mildred Hernández, gerente del programa Auxilio Control de Peso del Hospital Auxilio Mutuo.

Pero la queja principal con que se encontraban a diario en el programa, dice Hernández, es que por el estilo de vida que se lleva en estos días, las personas no se alimentan adecuadamente. "Por los diferentes estilos de vida, carecemos de tiempo para cocinar más saludablemente, comemos con prisa o comemos lo incorrecto", agrega la especialista en nutrición.

Con eso en mente, los pacientes que participan del programa de control de peso son evaluados para conocer sus hábitos y estilo de vida, lo que ayuda a diseñar un plan más saludable que ayude a bajar de peso. Además, para los pacientes que así lo deseen, el programa cuenta con un nuevo menú de comidas listas para calentar "con el fin de ofrecer a los participantes diferentes alternativas nutritivas para mantener un estilo de vida saludable".

"Estos alimentos son preparados con ingredientes bajos en calorías, sodio y grasa, sin sacrificar el sabor, ofreciendo diversidad y calidad a sus pacientes", explica Hernández, tras destacar que uno de los problemas a los que se enfrentan las personas que quieren bajar de peso, es que comienzan una dieta en la que consumen alimentos que, muchas veces, no se ajustan a sus gustos.

"Aunque hay algunas alternativas de comidas congeladas en el mercado, no se amoldan al gusto criollo. Las comidas del programa son criollas, hechas en Puerto Rico, por manos puertorriqueñas. Es un menú diseñado por nutricionistas y cumple con todos los requerimientos de salud", explica Hernández, aunque aclara que las comidas sólo se le venden a los pacientes que son parte del programa. Esto se hace, agrega, para evitar que las personas compren la comida sin tener el asesoramiento adecuado para que el plan funcione.

"Gran parte de nuestros pacientes no sólo están sobrepeso, también tienen colesterol alto, triglicéridos y otros problemas de salud. Por eso los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR