Mercadeo de corazón

Por Luis Rafael Trelles

Especial El NuevoDía luis.trelles@elnuevodia.com

Al "College Tour", el primer evento que trabajaron juntos, se le unió el "School Tour" para escuelas superiores e intermedias. El primero buscaba sintonizar artistas de la talla de Tego Calderón, Jowell y Randy, y Cultura Profética con el perfil de las universidades. El segundo seguía estas directrices con estudiantes escolares, y tenía la particularidad de buscar fondos para las clases graduandas.

Cuatro años más tarde, el proyecto ha crecido a base de pura energía y entusiasmo. Emil Medina, José Max Pérez y Jeff Fontanez son los motores de una compañía que, en el último año, ha trabajado dos de los eventos juveniles emblemáticos de la Isla: el "Coors Light Indie Rock Fest" y la edición local del "Electric Daisy Carnival".

Ambas actividades reúnen a bandas y artistas independientes.

"Ya se reconoce la marca de Buena Vibra", comenta José Max Pérez junto a sus dos colegas. "Se nos asocia con el tema alternativo", dice quien se especializa en el desarrollo de eventos.

Han logrado capturar la sensibilidad de los jóvenes y la confianza de clientes como Coors Light, Sony y ATyT para crear una red de seguidores fieles.

"Yo soy igual que cualquier joven", comparte Emil Medina, que se concentra en la imagen corporativa. "Tengo las mismas inseguridades y problemas y escribo los mismos 'status' en Facebook".

Con esa filosofía ofrecen servicios de acceso a un estilo de vida divertido, a través de la promoción y producción de eventos. Jeff Fontanez, que se enfoca en la promoción de productos, resume la misión: "damos 360 grados de todo lo que es el mercadeo de una marca".

Las oficinas del grupo, ubicadas en Santurce, reflejan un ambiente en iguales partes acogedor y juguetón. Las paredes del salón de conferencias están cubiertas por un mural con tres personajes que representan a los socios.

"Somos nosotros en grafiti", dice Pérez con una sonrisa. Emil Medina añade que "nos gusta crear relaciones con artistas. El mural es del dúo de artistas urbanos La Pandilla. También tenemos relación con los productores de vídeo 'Word Junkies' y los fotógrafos de 'One Day Robot'".

Un recorrido por la base de operaciones revela a un pequeño batallón de jóvenes trabajando en diversas facetas: desde la impresión de hojas promocionales al diseño y logística de eventos más complejos.

Es un espacio decididamente abierto a lo anticonvencional. "Rompemos estereotipos", dice Pérez. "Venimos al trabajo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR