'El mercado de lujo está de vuelta'

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Ese es el caso de las prestigiosas cadenas estadounidenses Saks y Nordstrom, cuyos respectivos presidentes ofrecieron anoche una recepción privada a consumidores y personas de negocio para presentarles lo que serán sus dos tiendas en el nuevo centro comercial Plaza Internacional que se construirá en San Juan.

"Puerto Rico es un tremendo mercado para nosotros por muchas razones. La gente es sofisticada, gusta de estar bien arreglada y vestir a la moda", dijo Erik Nordstrom, presidente de las tiendas Nordstrom en un aparte con El Nuevo Día, previo a la recepción.

Para Stephen (Steve) Sadove, principal oficial ejecutivo de Saks Incorporated, la Isla representa "una gran oportunidad" de inversión, tanto que esta será la primera tienda que la corporación decide abrir y operar fuera de los 50 estados.

Explicó Sadove que Saks tiene tiendas en México y en los Emiratos Árabes, pero en ambos países operan bajo una licencia, debido a que su empresa no conoce cómo hacer negocios en esos lugares, en particular en los Emiratos.

Pero en Puerto Rico, la situación es diferente, la gente conoce a Saks y hay muchos puertorriqueños que van de compras a sus tiendas. "Hay mucha conexión entre Estados Unidos y Puerto Rico", expresó.

Y cuando no visitan las Saks, compran por internet, asegura el ejecutivo. "El internet se ha convertido en nuestra segunda tienda con el mayor volumen en ventas, superada solo por la de Nueva York", dijo Sadove.

El presidente de Saks reconoció que la crisis económica global fue tan fuerte, que afectó al mercado de lujo, incluyendo a su cadena. El golpe los forzó a ser más eficientes en su operación, lo que los llevó incluso a reducir personal y a cerrar siete tiendas.

"Lo que vendemos son deseos, no necesidades y la recesión nos enseñó que a la gente le gusta nuestra marca", dijo Sadove, quien agregó que para satisfacer mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR