CON SU MERENGUE A SEMIFINALES

POR HIRAM ALBERTO TORRACA

Enviado Especial

Con este triunfo, la novena quisqueyana aseguró su boleto a la fase semifinal a jugarse en San Francisco desde este domingo. Ya están clasificados a esta ronda Japón y Holanda.

El cuarto semifinalista saldrá del ganador del partido de esta noche entre Puerto Rico y Estados Unidos que dará inicio a las 7:00 p.m.

Los quisqueyanos regresan al 'Final Four' de este torneo luego de decepcionar en el 2009, cuando se eliminaron en la primera ronda.

Ante una asistencia pagando de 34, 366 en el Marlins Park, la mayor hasta el momento en esta sede, Erick Aybar se vistió de héroe al pegar imparable como bateador emergente en la novena entrada que remolcó la carrera que fue la diferencia en el juego.

El juego estuvo empate 1-1 desde que en la segunda entrada Hanley Ramírez pegó un descomunal cuadrangular. Estados Unidos se había ido al frente en la primera entrada con boleto de Sam Deduno a Eric Hosmer con las bases llenas.

Ese inning pudo haber sido más grande para Estados Unidos ya que Adam Jones llegó a tener conteo de 3-0, pero se ponchó con las bases llenas y dos outs. Luego de eso, Deduno enderezó y el bullpen de República Dominicana estuvo fenomenal dominando la ofensiva estadounidense.

En lo que fue un duelo de relevistas, Joe Torre trajo a su cerrador Craig Kimbrel en la novena, pero el estelar apagafuegos de los Bravos de Atlanta no pudo hacer el trabajo.

Nelson Cruz abrió con doble por el bosque derecho y llegó a tercera con rola por segunda de Carlos Santana. Aquí, el dirigente Tony Peña sacó del banco a Aybar para batear por Ricardo Nanita.

Con el cuadro al frente, Aybar respondió con cañonazo al jardín derecho que remolcó a Cruz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR