Merman las ganancias de Triple-S

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

El desempeño del conglomerado de seguros supuso para los accionistas un rendimiento por acción común (EPS, por sus siglas en inglés) diluida de unos $ 2.01 centavos. En el 2010, el EPS fue $ 2.28.

Mientras, la gestión de GTS para el cuarto trimestre del 2011 significó ingresos netos de unos $ 18.9 millones o unos 67 centavos por acción común diluida.

En el cuarto trimestre del 2010, GTS devengó un beneficio neto de $ 20 millones o unos 69 centavos por acción básica diluida.

A juzgar por el reporte, el beneficio neto de GTS para el cuarto trimestre fue factible por el contrato de administración del programa Mi Salud, y que solo entre noviembre y diciembre le supuso ingresos consolidados de $ 19.7 millones.

Ramón Ruiz Comas, principal oficial ejecutivo de GTS, subrayó que la aseguradora alcanzó o superó sus previsiones para el 2011, al tiempo que destacó el alza en los asegurados de Medicare y menores pérdidas médicas como algunos de los factores que contribuyeron a la gestión de la empresa.

"El aumento en el volumen de negocio contribuyó a una reducción de la relación de gastos administrativos. Aún más importante, la utilización en nuestro segmento de Medicare Advantage parece haberse estabilizado", indicó.

Ruiz Comas agregó que la determinación del Centro de Servicios para Medicare y Medicaid de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR