Mes aciago para los comerciantes

Javier Colón Dávila y Osman Pérez Méndez

javier.colon@gfrmedia.com

"El que va a robar busca donde hay chavos y el comerciante tiene chavos. El ladrón busca esa oportunidad, estudia lo que les favorece", dijo el coronel Leovigildo Vázquez, jefe policial del Área Oeste, quien insistió en ser precavidos para no atraer al criminal.

Para la Policía, al momento, no hay indicios de alguna actividad organizada, o conexión entre los asesinatos.

"Ha sido coincidencia. No se puede decir que hay un patrón o un grupo organizado", dijo Vázquez, quien añadió que muchos de esos criminales "son bien agresivos", con un llamado a que "definitivamente no los enfrenten".

Los comerciantes no se han quedado de brazos cruzados. Enid Monge, presidenta del Centro Unido de Detallistas, señaló que han enviado cartas a la Policía, los alcaldes y el gobernador, en busca de crear "una red de seguridad empresarial".

"Vamos a buscar cooperar para tener más cámaras (de vídeo), más seguridad, y para que se pueda compartirla, y que así el pillo vea que hay un frente común para combatirlo", dijo Monge. Añadió que la policía y los alcaldes podían colaborar para trabajar en grupo en favor del comerciante.

Entretanto, la División de Homicidios de la Policía en Ponce, no había podido establecer un vínculo de los dos asesinatos a comerciantes ocurridos este lunes, con las operaciones de sus respectivos negocios.

El teniente Herminio Ramos, jefe de Homicidios en Ponce, aseguró que "no se descarta nada" cuando se le preguntó por este posible ángulo.

El primero de los asesinatos fue el de Harvey Colón Velázquez, de 34 años y propietario junto a su padre del comercio Harvey Screens, en el casco urbano de Ponce.

Ramos confirmó que Colón Vázquez, casado y con hijos, también era dueño de, al menos, un comercio de bebidas alcohólicas.

Colón Vázquez, vecino de la urbanización Villa Andalucía, de Ponce, fue tiroteado a las 8:40 p.m. frente a una floristería cerrada en la calle 12 de la urbanización Jardines del Caribe.

El hombre se encontraba al lado de su auto, que estaba apagado, y en el que no se encontró nada ilegal.

Ramos explicó que falta por entrevistar a sus familiares para determinar si faltaba alguna pertenencia en el automóvil.

Ramos agregó dijo que no se puede precisar por ahora si la víctima acordó encontrarse en el lugar con sus victimarios. En una revisión inicial del área no se detectaron cámaras de seguridad.

En la escena se ocuparon varios casquillos de calibre .40 y, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR