En un mes se conocerá el destino de National

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

De no articular un plan efectivo, la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) deberá informar a la corte, con la mayor premura, que NIC no es un asegurador viable. Entonces, se procedería con su liquidación, según las disposiciones del capítulo 40 del Código de Seguros de Puerto Rico.

Esa fue una de tres determinaciones hechas por la jueza Gloria Pérez Maury ayer, cuando la orden de intervención adquirió carácter permanente. Esto, porque el expresidente de NIC y su propietario, Carlos M. Benítez, Hijo, informó a la juez que se allanaría a los procedimientos de la OCS.

"Si (NIC) va cuesta abajo tiene que decirlo. Confiamos en que va cuesta arriba", dijo la jueza a José Mendoza, el rehabilitador designado por la OCS para enderezar las finanzas de NIC.

La jueza también dio un plazo de 90 días para que se presente un plan "más definido" con las estrategias para rescatar a NIC o venderla.

Pérez Maury supervisa las operaciones de NIC y al rehabilitador auxiliar Mendoza desde el pasado 17 de mayo. Entonces, la OCS pidió a la corte tomar el control de la aseguradora tras concluir que los negocios de NIC era "peligrosos" al interés público.

Mendoza acudió a la corte junto con la abogada Brenda Pérez, quien señaló que la OCS se esforzará porque NIC sea rentable, para "devolverla a sus accionistas o a un nuevo dueño".

El contador explicó que se reunió con agentes generales y que hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR