De la mesa A LA PANTALLA

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Con el fin de apelar esa nostalgia, estudios y actores de Hollywood han puesto el ojo en juguetes infantiles y juegos de mesa como inspiración para próximos proyectos cinematográficos.

Esto quedó de manifiesto con la alianza millonaria que Hasbro -dueña de empresas como Kenner, Milton Bradley, Parker Brothers, Tonka y Playskool- firmó hace años con Universal Studios. Aquel contrato quedó roto cuando el estudio se arrepintió y tuvo que pagar una multimillonaria suma de dinero para desligarse de la responsabilidad de producir muchas de las películas estipuladas. Pero eso no le quitó el sueño a algunos directores y actores que se han involucrado en muchos de estos proyectos.

No es la primera vez que sucede, vale recordar filmes basados en Barbie, G.I. Joe, Transformers, Rock'em Sock'em Robots y Battleship, este verano. Las futuras producciones, sin embargo, han despertado más curiosidad por los diversos cambios que han enfrentado sin siquiera haber comenzado el rodaje.

Aquí un puñado de esas películas.

Podías estirarlo y estirarlo y estirarlo... Stretch Armstrong era uno de esos juguetes que cautivó a miles de niños como quizás la figura de acción llena de gel más famosa de los años 70.

Originalmente presentado por la empresa Kenner, este hombre elástico surgió en 1976 como creación de Bill Armasmith. Casi cuatro décadas más tarde, el personaje será llevado a la pantalla gigante en posible formato tridimensional.

La película "Stretch Armstrong" está pautada para salir en la primavera del 2014 como una producción dirigida por Breck Eisner ("The Crazies") para Relativity Media. Por mucho tiempo se ha rumorado que Taylor Lautner, la musculosa estrella de la saga fílmica "Twilight", protagonizaría la cinta.

A pesar de que Universal se liberó del proyecto en agosto del año pasado por motivos de costos excesivos, el largometraje "Ouija" sigue viento en popa con el estudio luego de que se revelara una disminución significativa en el presupuesto de producción. El filme, pautado para otoño del 2013, será producido por Michael Bay ("Transformers"), Brad Fuller ("Nightmare on Elm Street"), Andrew Form ("Friday the 13th") y Jason Blum ("Paranormal Activity").

Tal vez no deba sorprender tal equipo de producción (asociados a filmes de terror), pues posiblemente no ha existido un juego más misterioso que la Ouija, un tablero con letras que supone comunicarse con el más allá.

Diversas leyendas urbanas persiguen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR