Mesura

Rosa Mercado

Decía Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mis circunstancias", y si mis circunstancias este año son las de no comprar regalos, pues no se compran regalos y santas pascuas.

Si nuestro patrono nos notificó que cerrarán nuestro lugar de empleo como Merck y Pfizer en Barceloneta, este no es el año de gastar el bono ni en ropa ni en regalos.

Es el año de actuar desde la honestidad financiera. De decirles a nuestros hermanos que no les podemos regalar a los sobrinos, pero podemos ir de paseo a un parque público y pasarlo de maravilla. El regalo lo tirarán en una esquina y se olvidarán de él. El recuerdo del pasadía no.

Pero una parte nuestra le teme a la vulnerabilidad financiera como el Diablo a la cruz.

Es como si mencionar las dificultades económicas fuera más incómodo que caminar desnudos en el centro del pueblo.

Los empleados de Merck y Pfizer Barceloneta están vulnerables. Detrás de la decisión corporativa, hay jefes de familia que perderán empleos bien remunerados y plan médico sin expectativas reales de encontrar un nuevo empleo en igualdad de condiciones. De encontrar un nuevo empleo, punto. Son trabajadores excepcionales de una empresa sólida con altos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR