SU META: 50,000 EMPLEOS MÁS

Por Yaritza Santiago

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Pero este candidato asegura tener la clave para arreglar el país: crear empleos de manera que la economía crezca al menos un 2%. Su meta a corto plazo son 50,000 empleos en 18 meses. "Para atemperar el presupuesto del país a las necesidades del país hay que vigilar los gastos, pero también se tienen que hacer crecer los mecanismos de producción para hacer crecer la economía", dijo.

Entre sus apuestas para crear empleos está atacar los principales costos de hacer negocio en la Isla: renta y energía. "Yo tengo más de seis millones de pies cuadrados en el edificio de Pridco (Compañía de Fomento Industrial) que están vacíos, yo los voy a dar gratuitos y así le quité uno de los principales gastos por varios años", dijo.

El crédito energético que ha dicho que dará a las empresas y negocios por los nuevos empleos que generen es otro mecanismo. Ese crédito se calculará a base del aumento neto de empleos permanentes creados y será aplicable contra los gastos de compra de energía de la empresa.

Pero usted tiene que mirar su caja, hay una advertencia de degradación que impacta la Isla, se le cuestionó.

"Lo único que detendría la degradación es hacer crecer la economía por lo menos 2%. Por eso, hay que crear empleos, eliminar las políticas de despidos", sostuvo.

Aunque el fisco está incapacitado de hacer inversiones sustantivas por la alta deuda pública, el candidato apuesta a que promoviendo la compra de productos locales por parte del Gobierno se pueden crear hasta 10,000 empleos con el mismo gasto que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR