Metales que se traducen en dólares

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado especial

David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), reveló que ambos atletas recibirán un incentivo económico por la gesta alcanzada en la Olimpiada, que culminó ayer en esta ciudad.

Espinal, por la medalla de plata conquistada en la lucha en 84 kilos, obtendrá una bonificación de $ 30,000, mientras que Culson, por la de bronce en 400 metros con vallas, recibirá $ 20,000, precisó Bernier.

Para un metal dorado, el Copur había aprobado un incentivo de $ 50,000.

"Hicimos un proyecto para los medallistas antes de venir a los Juegos. Lo logramos con los fondos privados del Comité. Es una manera de reconocer y motivar a nuestros atletas", dijo.

Es usual que los Comités Olímpicos y los Gobiernos incentiven a sus atletas medallistas en las Olimpiadas.

Argentina, por ejemplo, le otorgará un bono de $ 150,000 al ganador de oro, $ 100,000 al de plata, y $ 60,000 al de bronce.

República Dominicana le dará $ 255,850 a Félix Sánchez por su oro en 400 metros con vallas, y $ 153,510 a Luguelín Santos por la plata en los 400 lisos.

Bernier dijo que desea que la ayuda a los medallistas olímpicos vaya más allá. Indicó que el Copur hizo una solicitud a la Legislatura, a través del senador Larry Seilhamer, para que se apruebe una ayuda monetaria vitalicia para todos aquellos atletas que han logrado alguna presea en una justa olímpica.

"Sería una mensualidad de $ 1,000 de por vida. Ya le sometimos la petición a Larry y esperamos por su aprobación. Es algo que hacen otros países con sus medallistas y nosotros queremos impulsarlo. Sería algo atractivo para los deportistas olímpicos", señaló.

Bernier puso como ejemplo a la novia del gimnasta boricua Tommy Ramos. La también gimnasta Catalina Ponor, cinco veces medallista olímpica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR