Con metas alcanzables

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

Pero en un deporte de medición y marca como es el atletismo, donde la diferencia entre alcanzar la gloria o sufrir la mayor de las desilusiones está en un pestañeo, es significativo.

Y ese es el principal objetivo de los ocho boricuas que comienzan hoy a dar los toques finales a su preparación con miras a su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se efectuará del 27 de agosto al 4 de septiembre en Daegu, Corea del Sur.

"Va un grupo compacto, joven", dijo Luis Dieppa, gerente general de la Selección Nacional de Atletismo y vicepresidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico. "Confío en que logremos la meta de mejorar marcas".

"Esto (el atletismo) no es boxeo donde con un golpe de suerte te gano la pelea", agregó. "Aquí hay unos rankings establecidos y el comportamiento típico es que esos rankings se respetan (se mantienen)".

Ante la calidad de la competencia que por norma hay en un Mundial, esa mejoría de marcas, para algunos, podría significar adelantar hasta la ronda semifinal -un logro para el deporte insular.

Para otro podría conducirlo hasta lo más alto del podio.

"Vamos tras la medalla más grande con Javier Culson", señaló Dieppa, refiriéndose al vallista ponceño que hace dos años se convirtió en el primer atleta puertorriqueño en ganar una medalla en un Mundial de Atletismo, al conquistar la plata en los 400 metros con vallas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR