Metropistas rinde cuentas por la APP

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

La inversión se destinó particularmente a iniciativas para mejorar la seguridad de las autovías más transitadas de la Isla, dijo el ejecutivo, quien agregó que, en el pasado año, Metropistas estuvo enfocado en lograr una transición ordenada entre el Gobierno y el sector privado y lograr que las vías sean más seguras.

En septiembre del año pasado, el Gobierno transfirió a Metropistas -integrado por Abertis y una de las filiales de Goldman Sachs- las autovías PR-22 y PR-5, que discurren desde Bayamón hasta Arecibo y hacia Guaynabo, respectivamente, recibiendo a cambio unos $ 1,136 millones. El contrato de 40 años exige a Metropistas un plan de mejoras inmediatas y de largo plazo.

"Nuestras previsiones están en línea con lo proyectado", replicó Alcalde cuando se le preguntó acerca del tráfico en la PR-22.

Según Alcalde, en términos de tráfico, el flujo vehicular ha resultado "ligeramente positivo" en el primer año de operaciones. La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) ha dicho que en esa vía circulan entre 250,000 y 275,000 vehículos diariamente.

No obstante, Alcalde reconoció que las obras en el carril para autobuses de alta velocidad no han sido "un factor positivo" para la gestión.

Entre las inversiones efectuadas en los pasados doce meses figuran unos $ 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR