'Mezquino' eliminar el Fideicomiso

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

En una rueda de prensa para defender esta iniciativa que perseguía atajar la pobreza en la Isla, también responsabilizó al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y al actual gobernador por el fracaso del proyecto y de la descapitalización del Fideicomiso Perpetuo de Comunidades Especiales, que se creó para sufragar el desarrollo de sobre 14,500 proyectos de en 686 comunidades a través del País.

Insistió en que el Fideicomiso se estableció con las garras legales y jurídicas para garantizar su permanencia, pese a las críticas que ha generado su creación con una sola aportación de $ 500 millones y una línea de crédito de $ 500 millones del Banco Gubernamental de Fomento.

"Hoy les digo que el Fideicomiso no ha quebrado. Si acaso, 'lo quebraron'. Y si lo quebraron fue por falta de interés, por negligencia, y quizás por razones que especulo pueden ser de índole política", afirmó en respuesta a varios artículos de El Nuevo Día que revelaron que el Fideicomiso no con cuenta con los recursos para cumplir su misión.

"Por sus acciones (de Acevedo Vilá) podría decir que no se le prestó atención y esto no es cuestión de partido político porque el proyecto de las comunidades especiales no es un máquina de hacer votos, es un instrumento para implantar justicia", agregó.

En el caso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR