“Mi participación fue limitada y breve”

Christian Sobrino, representante de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión Fiscal y presidente del Banco Gubernamental de Fomento, reconoció ayer que formó parte del grupo #TeamP3R-coffee break, pero rechazó conocer personalmente al juez Rafael Ramos Sáenz.

El funcionario dijo que trabajó en el Plan para Puerto Rico y que, como parte de esa participación, se le incluyó en el chat, pero que lo abandonó hace tiempo.

“No fui creador ni administrador de dicho chat. Durante el tiempo en que fui incluido en el chat, no le daba seguimiento activo al mismo y mi participación fue limitada y breve”, dijo el abogado.

Fuentes de El Nuevo Día indicaron que, además de Sobrino, en el grupo electrónico también estaban el abogado Omar Marrero Díaz, quien dirige tres agencias gubernamentales y pertenece a varias juntas de gobierno, y José Iván Marrero, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP). Ninguno de los dos funcionarios respondieron a llamadas de este diario.

El Nuevo Día supo también que María Palou, asesora legal en desarrollo e infraestructura del gobernador, era parte del chat, que creó la hoy secretaria asociada de la Gobernación, Itza García.

Avanzan las pesquisas

El Departamento de Justicia y la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), por separado, han entrevistado, en lo que va de semana, a varios funcionarios electorales de Moca, como parte de las pesquisas sobre las conversaciones entre el juez Ramos Sáenz y un equipo de la campaña electoral del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Dos fuentes de este diario confirmaron que, ayer, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR