Miami, atractivo puerto de cruceros

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

La era moderna de los cruceros empezó en Miami hace más de cuatro décadas y su puerto que ahora cuenta con siete terminales de pasajeros, se ha convertido en uno de los más importantes del mundo. Desde allí salen famosas líneas de barcos como Azamara, Celebrity, Norwegian, Costa, Crystal, Carnival y Royal Caribbean.

No importa las veces que hayas visitado la llamada también "Ciudad del Sol" siempre es buena idea quedarte unos días después del crucero o llegar antes. Pero si tienes solamente unas horas, no vale la pena que las desaproveches. De todas maneras, si te quieres dirigir directamente hacia el aeropuerto, desde el puerto (dura entre 15 a 30 minutos), hay taxis con tarifa fija. El costo publicado es de $ 30, pero puede variar dependiendo de cuándo viajes.

Aquí algunas sugerencias de lo que puedes hacer en una visita 'flash':

. City Tour por Miami - Para el novato es la mejor opción y la manera de asegurarte que no te perderás conduciendo un auto en la ciudad. Hay muchas compañías especializadas que te llevarán en una visita por el famoso 'South Beach', para que veas sus edificios 'Art-Deco'. Miami tiene la mayor concentración de estos en el mundo y muchos están en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

También incluyen un vistazo de Miami Beach. Luego pasan por la avenida Brickell, un distrito financiero de gran importancia; Coconut Grove, una zona elegante con aire europeo lleno de cafés al aire libre y Coral Gables, una de las zonas más 'fashion', donde está el histórico hotel Biltmore y que mantiene sus mansiones históricas y lindos jardines con la elegancia de siempre.

La mayoría de los tours te llevarán a la 'Pequeña Habana', donde te sentirás transportado a Cuba. Allí encontrarás desde galerías de arte hasta restaurantes de comida típica y lugares donde confeccionan cigarros. La duración es entre tres y cuatro horas y las paradas que hacen dependen de la compañía que escojas. Consulta cruisemiami.org.

. Si ya conoces la ciudad, escoge una visita específica a los lugares de interés. Puedes tomar un taxi o si prefieres alquilar un auto por un día. Si te quedas en el área del 'downtown', cerca del puerto, encontrarás el Bayside Marketplace, un mall con tienditas de curiosidades, exhibiciones, kioscos y restaurantes, incluyendo un Hard Rock Café. La actividad cumbre allí es abordar un bote que te pasea por la bahía mostrándote las mansiones de las estrellas (entre $ 20 a $ 25 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR