Miami recibe al gigantón

Por Jesús Hernández

"Estoy muy orgulloso de llevar este avión gigante a Miami por primera vez", comentaba el capitán de la aeronave Werner Knorr, minutos antes del despegue en Alemania. Travesía que tomó algo más de 10 horas a una altitud sostenida de casi 38,000 pies y velocidad de 585 millas por hora.

"Los tiempos han cambiado", agregaba el jefe supremo de la nave aérea alemana. "Ahora los aviones son diseñados a base del ahorro y la eficiencia", manifestaba. Ahorro y eficiencia que están íntimamente ligadas al mayor aprovechamiento posible del espacio -con más butacas que significan más ganancias- y el combustible que hoy encarece el costo de operaciones como nunca antes.

"El avión más grande y eficiente del mundo", reiteraba el director de ventas e ingresos, así como miembro de la junta directiva de la aerolínea, Jens Bischof. "Es un gigante y apenas consume un galón de gasolina cada 7 millas por pasajero", afirmaba.

"Un avión de estas dimensiones y características tecnológicas es la respuesta al futuro de la aviación y la reducción del costo", concluía el señor Bischof.

Mientras, miles de miamenses se agrupaban en las cercanías del aeropuerto y cientos de automóviles colapsaban la autopista que circunda la pista de aterrizaje para presenciar la llegada del gigante. El A380 de Lufthansa, fabricado por el consorcio europeo Airbus; aterrizaba en Miami luego de realizar un inusual vuelo en forma de círculo sobre la ciudad para saludar al nuevo destino diario.

Miami es la quinta ciudad de la nación estadounidense e incluso del Hemisferio Occidental, sólo después de Nueva York (JFK), Los Ángeles, San Francisco y Washington D.C. (Dulles), que recibe a la súper aeronave. En otras palabras, Miami es ahora miembro del muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR