Miami por San Juan

Es inminente el cambio de sede de FIBA en América de San Juan a Miami, aprovechando la coyuntura del destrozo tecnológico del huracán María. En realidad, era seguro su ida tras la reciente muerte de Tuto Marchand, último patriarca del baloncesto en el hemisferio occidental, y cuyo nombre engalanaba los cuarteles generales en la Avenida Escorial de Caparra Heights.

Con la llegada en agosto del brasileño Carlos Alves como director general de dicho ente, en sustitución del argentino Alberto García, que se acogió a la jubilación, se creía que el traslado sería el año entrante, pero el estado deteriorado del país obliga al cambio en un futuro no muy lejano.

Alves, obviamente, no tiene lazos profesionales ni fraternales con Puerto Rico, contrario a García, que fue mano derecha de Tuto y continúa viviendo aquí desde 1998, por lo cual su mayor responsabilidad es tener un puerto de entrada y salida para FIBA en América, y ninguna ciudad está mejor localizada que Miami.

Sin embargo, es casi seguro que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR