Microsoft pone Cortana en manos boricuas

El emprendedor puertorriqueño Javier Soltero se convirtió recientemente en el vicepresidente corporativo a cargo de Cortana, el asistente digital de Microsoft.

Soltero es parte de la cúpula de Microsoft desde que le vendió su startup Accompli al gigante tecnológico a finales de 2014. Antes de este nombramiento, estuvo a cargo de Outlook, en particular de la experiencia móvil, y luego de Office.

“Llevaba tiempo pensando qué era lo próximo que quería hacer luego de estar dos años trabajando en Office”, confesó a Negocios.

Indicó que los interfaces de voz le habían causado curiosidad y llevaba un tiempo experimentado con programación para inteligencia artificial y empapándose de lo disponible en el mercado, no solo con Cortana, sino con Alexa de Amazon y Google Assistant.

“Fue a raíz de esto que surgieron una serie de conversaciones con varios líderes en Microsoft que culminaron en mi decisión de tomar el mando de Cortana”, narró sobre el cambio que, según indicó, lo tiene muy animado.

En particular, expresó que le motiva “el deseo de crear una experiencia que verdaderamente ayuda a la gente a tener más tiempo, más flexibilidad y mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR