MIDA y Triple-S se unen contra la obesidad

Por Internews

-

Como respuesta a esta proyección, la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) y Triple-S, revelaron crearon una campaña publicitaria denominada ¡Aliméntate saludable!

La misma busca alertar a la población sobre el principal problema de salud pública en Puerto Rico: la obesidad y el sobrepeso.

El esfuerzo educativo de "¡Aliméntate saludable!", - que incluye anuncios en radio, prensa y televisión, al igual que un programa de educación en nutrición - tiene el objetivo de fomentar una buena nutrición y que el consumidor se informe y compre alimentos saludables en los supermercados.

Gualberto Rodríguez III, presidente de la MIDA, dijo que "siendo nuestra organización la voz en el tema de alimentos, ya que representamos a los agricultores, distribuidores, productores y detallistas, y Triple-S, la principal aseguradora de salud del país, entendemos que somos los socios adecuados para llevar este mensaje de prevención y educación".

Al esfuerzo se ha unido el Programa Coordinado de Nutrición y Dietética de la Universidad del Turabo.

"Hemos decidido lanzar esta campaña al final de marzo, que es el mes de la nutrición, precisamente porque esto no debe ser un proyecto de una vez al año. Promover una buena nutrición es obligación de todos y debe ser todos los meses del año", sostuvo Ramón Ruiz, presidente del Grupo Triple-S.

Entre los objetivos de la campaña figuran el contrarrestar el grave problema de obesidad que existe en Puerto Rico y "que el consumidor entienda que tener una buena nutrición es fácil y divertido, además de económico", afirmó Rodríguez.

Estadísticas internas de Triple-S, así como datos poblacionales que analizaron los expertos en nutrición de la Universidad del Turabo y las cifras recopilas por MIDA, corroboran que más de una tercera parte de la población puertorriqueña estará enferma o en peligro de desarrollar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR