'Sin miedo' a una pesquisa en el Ateneo

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Pero aclaró que las alegaciones por supuesto uso de fondos públicos para fines personales aún no han sido adjudicadas por las Oficinas del Contralor y la de Ética Gubernamental.

"La contralora no puede tirar al zafacón una querella que viene. Ella tiene que ser responsable e investigarla. Yo no tengo ningún miedo a que investigue. Ahora, una cosa es eso y otra que porque llegue una querella se diga que nos están investigando", dijo en entrevista telefónica.

Por el momento, indicó que no puede proveer la documentación que prueba que la Junta de Gobierno del Ateneo Puertorriqueño, desde la década del 80, le aprobó pagar su seguro médico y el de su familia. "El Ateneo está cerrado hasta el 7 de enero. Yo no tengo secretaria, no tengo nada", expresó.

El Ateneo recibe anualmente una subvención del Estado ascendente a $ 500,000. En la querella sometida a las agencias fiscalizadoras se alega que con ese dinero se pagaron gastos personales. Está incluido el pago de $ 140,200 para un seguro médico a Morales Coll; un teléfono residencial privado para José Orraca, director de la sección de cine; una cuenta de luz para el dramaturgo Roberto Ramos Perea y una computadora para Hamid Galib, exvicepresidente del Ateneo. La denuncia la presentaron José Milton Soltero, expresidente del Ateneo; Carlos Severino, extesorero, y Daniel Nina, miembro de la Junta de Gobierno.

"Eso es para mancharnos a nosotros la reputación. Eso es todo. Fíjate que meten ahí a Galib, que es primo de la contralora", sentenció Morales Coll.

Explicó que como director de la Oficina de Propiedad Intelectual de Puerto Rico, con oficinas en el Departamento de Estado, tenía un plan médico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR