'Mientras tenga vida seguiré luchando'

Por Patricia Vargas CASIANO

pvargas@elnuevodia.com

En aquel momento, la entonces adolescente criada por una abuela pentecostal había decidido abandonar sus creencias religiosas para vivir otras sensaciones, algunas que la llevaron por caminos espinosos con consecuencias irreversibles. Años después, Taína volvió a abrazar su fe, está vez para no volverse a apartar de ella.

"El momento más feliz de mi vida fue cuando acepté al Señor y me bauticé. Fue como si la vieja criatura muriera y renaciera otra mujer. Sabía que eso iba a ocurrir como está ocurriendo; son las cosas bonitas que Dios hace conmigo siendo una mujer con VIH-sida", afirmó la locutora y productora del programa "Íntimo con Taína", de la radioemisora Nueva Vida, y recién nombrada capellana de la iglesia a la que asiste.

¿Cómo fue tu infancia?

Me crié en el residencial Jardines de Cupey con mi mamá y mis tíos, porque mi abuela (Ramona "Moncha" Ramos) tuvo 15 hijos, así que vivíamos como diez de mis tíos juntos con mis tres hermanas menores, mi mamá (Isabel Pérez) y yo en el mismo apartamento. Fue una niñez bonita correteando por ahí con las nenas del caserío. A veces la gente piensa que el dinero lo es todo, pero yo que no tuve nada en ese tiempo puedo decir que era feliz.

¿Y tu padre?

Lo vine a ver de grande, pero ahora tengo una buena relación con mi papá.

¿Con qué soñabas entonces?

Con ser modelo. Al frente del residencial había una urbanización en la que daban clases de modelaje y como mi familia no podía costear las clases, aparte de que mi abuela no quería porque nos criamos en la Iglesia pentecostal, me ponía a mirar lo que hacían las muchachas. Me acuerdo que decían que había que ponerse los libros en la cabeza para caminar derecha y la manera en que se tenían que parar, y así dizque aprendí a ser modelo.

¿Cómo tomó tu abuela el que aparecieras en "No te duermas" con poca ropa?

En un principio se oponía, pero sabía que si no me dejaba hacerlo, como quiera lo iba a hacer por rebeldía e iba a ser peor. Me aparté de los caminos del Señor a los 14 años; quería experimentar otras cosas. A esa edad uno se piensa que se las sabe todas.

Y decides posar desnuda...

Ya yo estaba involucrada en todo lo que era 'No te duermas', sabía manejar eso y lo veía como parte de mi trabajo. Fui la primera en hacer un calendario en Puerto Rico y al principio mucha gente se quedó en shock, pero después se acostumbraron. Hice siete calendarios.

¿Sentías que valías más por tu cuerpo que por tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR