Miguel Cotto se corona como promotor

Es obvio que Miguel Cotto, antes de su retiro, se miró en el espejo de Oscar de la Hoya, y organizó su propia compañía promotora, consciente que tenía que devolverle a los boxeadores noveles de su país lo mucho que él consiguió en los primeros años de su carrera con Bob Arum y Top Rank, acuerdo que finalizó en 2011 al declararse agente libre.Posteriormente, optó por pelear para Golden Boy Promotions, con un intervalo al lado de Arum, y obtuvo también un jugoso convenio con Roc Nation, que abandonó para unirse nuevamente con De la Hoya, con quien mantiene ahora una sociedad de cara a sus mejores peleadores, sobresaliendo los campeones mundiales Tito Acosta, en 108 libras, y Alberto Machado, en 130.Sin embargo, cuenta en su equipo con monarcas en ciernes: el junior welter Daniel Zorrilla es el más avanzado.Además de ser el único puertorriqueño en conseguir cuatro cetros universales, Cotto seguramente es el que más dinero ha ganado, amén de ser el único de la élite que se preocupó en aprender inglés y hablarlo con fluidez, lo que le ayudó mucho en su mercadeo con la prensa estadounidense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR