'Miguel fue quien tomó la decisión'

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Pero el cagüeño optó por medirse al menos conocido Austin Trout (25-0, 14 nocauts), actual campeón 154 libras de la AMB, el próximo 1ro. de diciembre.

Aunque de menos dinero, este rival le permite a Miguel pelear en su sede favorita, el Madison Square Garden de Manhattan, en vez de en Las Vegas, donde no contaría con el casi unánime apoyo público que recibe en la Gran Manzana.

Ese y otros factores pudieron ser claves en la decisión del otrora triple campeón.

"Una pelea con Pacquiao siempre es interesante y su promotor nos hizo una oferta y hubo una negociación. Pero no se concretó", explicó el asesor legal del cagüeño, el licenciado Gabriel Peñagarícano.

Entre los puntos que no pudieron acordar estuvo el peso en el que sería la revancha. Cotto ahora pelea en 154 libras y Pacquiao dijo que solo subiría hasta 150. En días recientes el entrenador del filipino, Freddie Roach, indicó que el boricua había aceptado el peso intermedio. Peñagarícano lo desmintió.

"Hubo varios aspectos que no se lograron acordar", explicó el letrado, quien representó a Cotto en las negociaciones con Bob Arum, promotor de Pacquiao. "Miguel nunca aceptó (pelear en) 150. Se estuvo hablando, pero no es verdad que haya aceptado".

La pelea con Bradley, quien viene de vencer controversialmente a Pacquiao, tampoco se concretó por razones similares. El estadounidense campeón welter estaba dispuesto a subir de división, pero en el combate no habría un título en juego.

"La pelea con Bradley también la ofreció Arum, pero tampoco pudimos llegar a un acuerdo", dijo el letrado. "El título es siempre una consideración".

"Fue una selección. Se evaluaron las opciones y al final Miguel fue quien tomó la decisión de pelear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR