Será Mikey o Nonito

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Salí calmado. Tenía que enfrentar al boxeador que tenía delante de mí y ganarle", dijo ayer López sobre su fácil triunfo por nocaut en dos asaltos sobre el mexicano Eugenio López, un rival de último momento. Fue su primera pelea profesional en la tierra de Julio César Chávez y Rubén Olivares.

"México me gustó mucho. Las personas me trataron bien. Me abuchearon un poquito cuando subí al ring. Pero eso es parte de esto", dijo el ex campeón mundial 122 y 126 libras.

Fue su segunda pelea seguida por encima del límite pluma. Aun así, el zurdo de Caguas sostiene que podría bajar a las 126 libras si la bolsa lo amerita.

"Es fuerte. Hay que trabajarlo. Pero todo con tiempo se logra", dijo sobre bajar de división para un potencial choque con Donaire el 21 de septiembre. "Yo trataría de hacer la pelea en 126 porque es bien importante".

"Esta vez pesé 126.9 (libras) y las hice bien. Por esa pelea (con Donaire) vale la pena. Y en el ring seré el hombre más grande, más fuerte. Pero no lo hago más. Hacer dos veces más las 126 es demasiado", agregó Juanma.

Donaire recién fue operado de espuelones en un hombro y requerirá ocho semanas de rehabilitación, explicó anoche Carl Moreti, vicepresidente de Top Rank, que promueve a Juanma, a Donaire y a García.

"Todo salió bien. Podría estar listo para pelear en septiembre", le dijo Moreti anoche a este diario.

Otra opción es un choque con García, actual titular pluma de la Organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR