Más de mil letrados apoyan al Colegio de Abogados

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

Un informe de Rust Consulting sometido ayer ante el Tribunal Federal reveló que, hasta el domingo, 20 de febrero, 1,033 abogados habían solicitado excluirse del pleito de clase por el que el Colegio debe devolver $ 4.1 millones que, según el tribunal, la institución utilizó de forma ilegal para sufragar el programa de seguro de vida grupal.

Ese programa se descontinuó en el 2006 y le proveía $ 15,000 a las familias de los abogados que fallecían. El reembolso, de unos $ 300, le corresponde a los abogados que pertenecían al Colegio entre el 2002 y el 2006, cuando la afiliación a esa entidad era obligatoria.

El informe de una página indica que, al 20 de febrero, la firma había recibido 3,043 piezas de correo adicionales, pero no ofrece detalles sobre esas cartas ni si se trata de solicitudes de exclusión, conocidas como "opt out", que no cumplen con los requisitos establecidos.

Según documentos ante la Corte, el miércoles, 26 de enero Rust Consulting envió 13,445 notificaciones a los miembros de la clase sobre el pleito y el proceso de exclusión, que termina el 26 de febrero.

Para orientar sobre el pleito, la firma también activó el 26 de enero la página cibernética www.colegiolitigation.com, así como una línea telefónica libre de costo (1-866-329-4703).

Asimismo, en su informe del 6 de febrero, la firma informó que esa semana recibió 120 solicitudes de exclusión, mientras que en el desglose que corresponde a la semana del 13 de febrero indica que recibió 337 comunicaciones de ese tipo.

Aunque en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR