Un milagro hecho música

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Un evento trágico forjó al intérprete, que está iniciando oficialmente su carrera como artista con el lanzamiento del tema, "Te encuentras bien".

Un día, cuando residía en Puerta de Tierra, se encontraba en una parada de guaguas junto a su bisabuela, Hilda, y su hermano mayor, Eduard. Debido a que la parada estaba pegada a la acera, Kenny Joel (su nombre de pila), se asomó para ver si venía el autobús, tenía tan sólo nueve años. Pero la segunda vez que lo hizo fue impactado por una guagua, accidente que lo dejó en coma durante tres semanas.

"El diagnóstico que nos dieron en el hospital no fue nada positivo. Me dijeron que me iba a llevar un niño vegetal. Todo está en la perspectiva en que uno ve las cosas. Yo decía: 'si Dios lo dejó, algo bueno tiene que traer', algún propósito tenía Dios en ese momento para con nosotros. Fue cuesta arriba, fue mucho trabajo, lloré mucho y se pasaron muchas necesidades, pero nos fortaleció como familia", contó Omayra Román, su madre.

KJ tuvo que empezar de cero, aprender a caminar y valerse por sí mismo en todos los aspectos. Pero gracias a la dedicación y el positivismo de su madre y su familia, el joven pudo salir adelante.

Hoy tiene 17 años y está enfocado en los ritmos de reggae, reguetón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR