Miles se despiden de Yiye Ávila

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

"Se destacó por su humildad y por una palabra que lo caracterizó: intachable", dijo Miguel Sánchez Ávila, de 31 años , nieto de "Yiye", quien falleció el viernes a los 87 años.

"Lo que siempre lo caracterizó fue la humildad, la sencillez. Él vivía en la misma casa en la que comenzó su ministerio, cuando era maestro", recordó el pastor camuyano Eddie Robles.

La larga procesión fúnebre pasó por la casa de Ávila, quien antes de dedicarse al evangelio fue jugador de béisbol y fisiculturista. Se trata de una sencilla residencia de un piso al lado del residencial Manuel Román Adames.

Gabriel Torres, de 63 años y Juanita Rosa, de 64, viajaron ayer de Fajardo a Camuy para ir al sepelio.

Ambos se convirtieron al protestantismo en una campaña del ministerio de Ávila, "Cristo Viene" en 1973.

"Es el hombre más grande que ha dado la historia de Puerto Rico desde el punto de vista evangélico. No solo en Puerto Rico, sino en Latinoamérica", aseguró sin un ápice de duda Torres.

Personas viajaron de Estados Unidos y República Dominicana para asistir a las exequias, según integrantes del ministerio.

El director funerario Melvin Amador, dijo que su funeraria recibió llamadas de España e India. Ávila viajó toda América, partes de Europa y lugares como Israel y Australia en un ministerio que comenzó en 1950.

Asimismo, su mensaje llegó a 128 países a través de "La Cadena del Milagro", un canal que estableció en 1988.

Los servicios fúnebres fueron en la Iglesia de Dios Pentecostal de Camuy, con capacidad para 1,200 personas y que ayer lucía llena.

"Hoy es el día que menos gente hay", dijo el pastor de esa iglesia, Manuel Echevarría, quien agradeció que varios sacerdotes católicos acudieron.

Además había gente afuera del templo y el cementerio Remanso de Paz, donde era enorme la cantidad de gente que acudió. La gente se apiñó en el camposanto debajo de dos carpas azules, y se requirió insistentes llamados de orden al público -que trataba de grabar con cámara, celulares y tabletas- para depositar el ataúd en la fosa

El gran cariño a Ávila es producto de que buscó siempre la gracia de Dios, dijo el vicepresidente del ministerio, Tommy Figueroa. Contrario a otras figuras religiosas, Ávila nunca fue imputado de involucrarse en política o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR