Miles de médicos sin renovar licencias

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Esta situación pone peligro el oficio de los galenos pues sin esas licencias no pueden atender pacientes, denunció Eduardo Ibarra, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos.

Ibarra sostuvo que hace tres semanas el Colegio de Médicos está recibiendo llamadas de colegas denunciando que la página electrónica para renovar sus licencias no funciona y hay caos en la oficina de la JLDM en la Avenida Ponce de León.

En Puerto Rico, los médicos tienen un periodo de 90 días antes de su cumpleaños para renovar su licencia. No cumplir con esa renovación implica multas de $250.

"Esos trámites se hacían por computadora pero han notificado a varios médicos que debido a la escasez de personal y aparentes problemas contractuales con la compañía que manejaba el sistema de información, el mismo había sido suspendido y no estaría nuevamente funcional hasta tarde en el mes de septiembre", expuso Ibarra.

El radiólogo Fernando Descartes fue uno que hizo el proceso de renovación a través de la web el 11 de julio y todavía no tiene su nueva licencia. La actual se vence el 10 de agosto.

"La última vez pasó lo mismo. En este caso llevo días llamando y no cogen teléfono. Yo no tengo todo el día para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR