Miles piden acogerse a la ventana de retiro

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

La lista de solicitantes puede aumentar porque a finales de octubre la ventana de retiro fue extendida un mes adicional, hasta el 31 de noviembre. Mayol estimó que podrían añadirse hasta 1,000 personas en esa segunda ronda, lo que elevaría la cifra a 5,000.

"Hemos recibido solicitudes de casi 4,000 personas, de unas 60 a 80 entidades distintas (entre 137 agencias o corporaciones públicas). Comenzamos desde este lunes el proceso de preparar un estado de cuenta que le dice los años de servicio que ese empleado tiene", dijo el funcionario.

No todos los que ya solicitaron finalmente se irán del servicio público. Mayol explicó que con ese "estado de cuenta" el empleado podrá ver información detallada de su hoja de servicio, incluyendo préstamos pendientes y las liquidaciones por vacaciones. Una vez el solicitante evalúe los datos, si está conforme certifica su deseo de acogerse a la ventana de retiro.

Ya en enero esos empleados que se acojan al retiro no estarán en el Gobierno. "Estarán trabajando hasta finales de diciembre", afirmó Mayol.

Según el titular del Retiro, la Ley 70 buscaba ayudar a ahorrar unos $ 95 millones del presupuesto general del Gobierno. El funcionario dijo estar confiado en que llegarán a esa meta.

"Si todas esas personas se acogen, hay una buena posibilidad de que se produzcan esos ahorros"', indicó.

La ventana de retiro ha generado algunos dolores de cabeza en las agencias. Tarde el martes trascendieron cartas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR