Miles de policías se ausentan en Navidad

El ausentismo recurrente que se ha reportado entre los miembros de la Policía como expresión de protesta ante el retraso en el pago de horas extras afectó las operaciones de la Uniformada durante este fin de semana de Navidad, luego que 2,615 policías se reportaran enfermos ayer.

La situación ocasionó el cierre de dos cuarteles en Ponce el sábado, así como el movimiento de oficiales dentro de las regiones policíacas y la integración de cuarteles cercanos, confirmó ayer la comisionada de la Policía, Michelle Hernández.

Los representantes sindicales de la Policía han expresado el descontento que existe entre los oficiales ante el retraso que ha habido en el pago de horas extras trabajadas durante los huracanes Irma y María. Hernández, no obstante, destacó que las dos constantes molestias de los uniformados son el recorte que recibieron en sus pensiones a través de la Ley 3 y la falta de pago de la licencia por enfermedad.

“Se han estado pagando las horas extras. Sé que ellos no piensan que es lo suficientemente rápido”, señaló Hernández al insistir que, en esta ocasión, al tratarse de fondos federales, el proceso resulta más “meticuloso”.

Las horas extras relacionadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR