MILLONARIA EXPANSIÓN ENTRA POR LA COCINA

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

En entrevista con Negocios, Javier Gavilán, principal oficial ejecutivo de IMC, dijo estar convencido de que Puerto Rico tiene el potencial de atraer muchos más negocios de los que ha logrado hasta el momento.

"No tengo dudas de que Puerto Rico será otra vez líder en la región y su economía volverá a crecer. Esto es un ciclo", manifestó, al tiempo que señaló que la Isla y el Caribe tienen más oportunidades de crecimiento económico que otras regiones del globo.

"Ahora mismo le tengo más miedo a Europa que al Caribe. Aquí hay una infraestructura, hermosas playas y gente capacitada", agregó el alto ejecutivo de IMC al contrastar la crisis que viven los países de la eurozona con la perspectiva de desarrollo de los países caribeños.

Tan convencido está de que Puerto Rico tiene grandes oportunidades de desarrollo que se ofreció a propiciar un encuentro con ejecutivos de líneas aéreas de América Latina y funcionarios del gobierno local con el objetivo de atraer nuevas rutas de vuelo al aeropuerto LMM.

Gavilán es amigo personal de los presidentes de varias líneas aéreas, como la colombiana Avianca o la brasileña TAM, y dijo que puede conversar con ellos para que vengan a conocer a Puerto Rico y se reúnan con el gobernador Luis Fortuño y con José Pérez-Riera, secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DEC).

"Estratégicamente el Luis Muñoz Marín está mejor localizado que muchos otros aeropuertos en el Caribe y América Latina. Es mejor que el de Santo Domingo y que el de Panamá. No entiendo por qué, siendo más grande, no hay más líneas aéreas operando ni más flujo de pasajeros en este aeropuerto", expresó Gavilán, en un aparte con Negocios, tras concluir la conferencia de prensa en el LMM en la que anunció que abrirá de 12 a 15 restaurantes alrededor de la Isla en los próximos tres años.

A Pérez-Riera le complació escuchar su ofrecimiento y dijo estar dispuesto a reunirse con los ejecutivos de esas líneas aéreas para presentarles los atractivos que ofrece Puerto Rico.

Cabe señalar que desde hace más de tres años, AA, la principal aerolínea en Puerto Rico, ha recortado casi la mitad -48%- de los asientos disponibles en su ruta desde y hacia la Isla. Y existe la amenaza de que continúe reduciendo la operación y se quede con solo seis vuelos.

Desde que IMC se fundó en México en el año 2006 ha tenido un crecimiento exponencial. La empresa, dedicada a manejar la concesión de restaurantes en aeropuertos, autopistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR