Millonaria inyección

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

La empresa también recibirá $ 2.7 millones de fondos combinados del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación y de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco, en inglés) para desarrollar nuevas tecnologías en el campo de la medicina.

Ignacio Pino, fundador y principal oficial ejecutivo de CDI, indicó que para esta segunda fase la empresa generó cuatro empleos adicionales, para un total de 14 profesionales en diversos campos científicos graduados de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.

CDI se estableció en el 2008 en colaboración con la Universidad de John Hopkins para atender de producir anticuerpos monoclonales de alta calidad, que permitieran mejorar las tecnologías de diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

La primera "camada" de estas moléculas ya está en venta a través de un distribuidor a través del mundo, y la idea es "inundar" el mercado para desplazar a los anticuerpos de baja calidad, que provocan errores en los diagnósticos y efectos secundarios indeseados en los tratamientos. Además, hay empresas farmacéuticas interesadas en adquirir la tecnología desarrollada por el equipo de boricuas.

El fundador de CDI Laboratories explicó que su empresa sirve a clientes en Puerto Rico, Estados Unidos e Inglaterra y próximamente espera entrar a los mercados de China y Corea. El perfil de su clientela lo componen compañías biofarmacéuticas, centros académicos de investigación, hospitales, laboratorios y empresas del sector de la salud. Asimismo, CDI Laboratories está próximo a lograr acuerdos con la Fundación de Investigación José de Diego y la Escuela de Medicina de Ponce.

Pino detalló que "el propósito de esta nueva investigación es desarrollar una nueva generación de anticuerpos con capacidad de identificar las proteínas encargadas de regular la expresión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR