Millonaria inyección para la economía local

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, le dio la bienvenida oficial ayer al elenco de la película “Imprisioned” en el Castillo San Cristóbal, en el Viejo San Juan.

Junto con el primer mandatario se encontraban los actores Laurence Fishburne, Juan Pablo Raba y Edward James Olmos. Llevan tres semanas filmando en distintas localidades de la Isla.

Esaí Morales, Jon Huertas, John Heard, Juana Acosta -entre otros- también forman del elenco, pero no estaban presentes.

Acompañando al primer ejecutivo destacaba el productor puertorriqueño Luillo Ruiz, CEO de Pimienta Films, una de las productoras de “Imprisioned”.

Rosselló anunció que con “Imprisioned” se logró la creación de 739 empleos directos y 2,032 empleos indirectos.

El ejecutivo agregó que el filme representará una inversión directa de $75 millones para la Isla en tan solo cinco meses.

“(Estamos en uno de los escenarios) de la película ‘Imprisioned’ (San Cristóbal) que representa una de las iniciativas cinematográficas que se ha estado desarrollando en Puerto Rico”, expresó el gobernador.

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, informó, por otro lado, que gracias a los incentivos contributivos para el desarrollo cinematográfico en la Isla, “Imprisioned” cuenta con un presupuesto de $11.4 millones.

El productor Luillo Ruiz resaltó que -gracias a esos incentivos- “es que están viniendo a la Isla esta calidad de actores y técnicos”.

De otra parte, el secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR