Millonaria misión comercial

Por Ileana Delgado Castro

idelgado@elnuevodia.com

Así lo anunció ayer el secretario de Estado, Kenneth McClintock, en una conferencia de prensa en la que también participó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José Pérez Riera.

McClintock indicó que durante la visita del grupo de empresarios y funcionarios gubernamentales, encabezado por el gobernador Luis Fortuño, se concertaron sobre 100 citas que resultarán en oportunidades de negocios en la vecina isla.

"Esta misión comercial estuvo compuesta por una delegación multisectorial de 40 empresas locales y otras importantes agrupaciones puertorriqueñas. Hemos logrado acciones y negocios concretos que nos permiten expandir nuestras fronteras hacia ese mercado", dijo McClintock, tras destacar que la empresa puertorriqueña Babilon logró cerrar un negocio de venta de computadoras de $ 90 millones.

"Además hicimos los contactos con entidades en República Dominicana que podrían abrir las puertas a negocios futuros, así como otros acuerdos en ventas ascendentes a $ 4.5 millones", agregó el funcionario.

Pérez Riera, por su parte, explicó que la misión comercial se llevó a cabo dentro de la alianza estratégica que el Gobernador Fortuño firmó con el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, el año pasado para potenciar el comercio, los empleos y el desarrollo económico de ambos países.

"Estas misiones tienen un impacto multiplicador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR