$7 millones diarios

Por Brenda I. Peña López

brenda.pena@gfrmedia.com

"Resulta contradictorio que las escuelas las cierren los maestros, completamente contradictorio, que los maestros cerremos las escuelas", sentenció el titular del Departamento de Educación.

Según Román, el paro le costaría a la agencia $6 millones diarios en nómina y seguridad. A eso se suma, $1 millón diario que la agencia perderá en reembolso de fondos federales por concepto de nómina de empleados de comedores escolares. "Estamos hablando de unos $14 millones en total por los dos días del paro", expresó Román.

"Yo hago un llamado a que examinemos que las diferencias entre los adultos no pueden nunca estar en perjuicio de los menores y los estudiantes. Yo sé que hay reclamos, que mañana (hoy) nos enfrentamos a un proceso donde quizás no todos van a estar donde tienen que estar, pero después, tienen que darle los rostros a los padres, madres y a los estudiantes, que son realmente la razón de ser del sistema público de enseñanza. Por encima de cualquier diferencia con el gobierno, con el secretario de Educación, con nosotros, todos tenemos una vocación con la que salimos cada día a construir el país", señaló el secretario.

"Mi invitación a mis compañeros maestros es que nuestras diferencias no se resuelvan en perjuicio de nuestros estudiantes", insistió.

Román indicó que el personal del DE recibió instrucciones claras de no entrar en confrontaciones con los manifestantes mientras se extienda el paro, pero exigió respeto para los directores, madres, padres y estudiantes y maestros que decidan cruzar la línea de piquete.

"Los estudiantes que se presenten a las escuelas son responsabilidad de los directores de escuelas y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR