Millones los 'granjeros'

Por Viviana Torres Mestey

Especial para El Nuevo Día

Se trata del juego FarmVille, aplicación de la red social Facebook, que a cinco meses de su lanzamiento se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo cibernético. FarmVille cuenta con más de 56 millones de usuarios activos mensualmente en Facebook, según el portal APPData.com, responsable de dar seguimiento al tráfico de usuarios en esta red social.

Al iniciarse en el juego, al usuario se le otorga un pedazo de terreno y monedas virtuales. El jugador administra su granja, siembra, recoge frutos, compra árboles y ordeña vacas, todo con el toque de un "click". Aunque no hay una meta fija, el usuario sube de nivel según su granja se vuelve más productiva y mientras más amigos invite a ser sus vecinos.

"Este tipo de aplicaciones ha tenido éxito porque son atractivas, fáciles de usar y son gratis", expresó Wilton Vargas, consultor en tecnología y administrador del portal tecnetico.com. No obstante, el concepto de los juegos sociales basados en crear vidas virtuales no es nuevo.

La innovación está en que los juegos, como FarmVille, que están insertados en las redes sociales, se pueden acceder desde cualquier computadora con internet y su uso no se limita al equipo que tiene instalado el programa. De la misma forma, aunque el jugador tiene la opción de comprar dólares virtuales con su tarjeta de crédito, Vargas apuntó a que estos juegos son gratis, lo que los hace viables para muchos usuarios en comparación con los altos precios de los juegos de vídeo tradicionales. "La novedad está en cuan omnipresente está el juego y lo accesible que está", añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR